26 de enero de 2011

El miedo a Internet

¡Salud!

Internet es peligrosa. No con esas palabras, pero algo similar ha dicho el vicepresidente del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en unos Cursos de Especialización en Derecho que  imparte la Universidad de Salamanca. Cito textualmente a partir de la noticia del diario Público de ayer: que el terrorismo internacional "no existiría si no existiera Internet". Según el ministro, la culpa del terrorismo internacional la tiene la red de redes. En parte, no le quito la razón, es decir, que la comunicación está tan masificada, es tan fácil la comunicación, que se puede hacer cualquier cosa con una cosa tan sencilla como un teléfono móvil. 

Lo que más me llama la atención no es que podamos llegar a semejante conclusión si nos paramos a pensar, sino que es una manera de criminalizar Internet. Me explico: no sólo los terroristas se pueden poner en contacto y planear el siguiente golpe, sino que también (¡horror!) la gente puede descargarse contenido que está protegido por derechos de autor sin pagar. Qué casualidad (he de decir que no creo en las casualidades) que esto se dice cuando hay tal revuelo con las declaraciones de Álex de la Iglesia y su dimisión como director de la Academia de Cine, todo ello consecuencia del fallo de las negociaciones a la hora de redactar la nueva propuesta de la "Ley Sinde", la cual, no olvidemos, se aprobará, gracias al acuerdo tácito entre PP, PSOE y CiU. Repito, es conveniente que no olvidemos, pues estos señores se ponen de acuerdo para jodernos, de la misma manera que acuerdan no eliminar las retribuciones a los congresistas una vez que han abandonado el cargo. Ahora entiendo por qué tanto interés en llegar a esas cotas tan altas. No, si es que tontos (del todo) no son...

Todo esto me parece una artimaña más del PSOE para introducir sus ideas en la población. ¿Que Internet es mala? Claro, tan mala como que cualquiera puede decir lo que piensa (dentro de la legalidad) sin tener que dar explicaciones. Tan mala como que se crea una plataforma de conocimiento libre, autrogenerado y gratuito como es Wikipedia y (sorpresa) tan mala como para sacar los trapos sucios de los gobiernos y difundirlos (aka Wikileaks). Es curioso que, en un periódico afín al Gobierno, se enseñe cómo leer un cable diplomático, cuando lo que interesaría a la población es cómo leer un texto científico o, al menos, cómo escribir correctamente (algo que me vendría a mí muy bien, para que negarlo), pero es algo de lo que no voy a hablar ahora. Volviendo al tema que interesa, estas son las maldades de Internet, esas a las que deberíamos de poner coto. Internet es tan mala, que ayuda a que las nuevas parejas mantengan relaciones sexuales más rápido. Después de todo, parece una herramienta del mismísimo diablo. Me extraña que no la prohíba el Vaticano.

Pongámonos, entonces, a prohibir todo lo que sea potencialmente  peligroso y dañino. El teléfono , por ejemplo, sería otro medio que se ha utilizado para comunicarse y que podría ser peligroso. Antes de que existiese Internet, no había otra forma de comunicarse más rápido que esa, por lo que también se podría eliminar o, en su defecto (algo que e gustaría a cualquier Gobierno,) intervenir TODAS las líneas,  o mejor aún, pongamos filtros en los ISP's y controlemos qué hace cada internauta. Visto así, seguro que es una herramienta seguirísima y de las más provechosas. De paso que vengan también y nos digan qué es lo más adecuado para ver en televisión (como si no hubiera mucha oferta, además de anuncios) o escuchar en la radio o leer. Aumentar el control de nuestras vidas es lo que quieren.

Pero sigamos extendiendo un poco más la lista de herramientas peligrosas. Los coches también lo son; las motocicletas, los cuchillos para la mantequilla (no es necesario que tenga punta para ser mortal de necesidad), las cucharillas del café. Incluso, las maquinillas de afeitar: si sacamos las cuchillas del aplicador de plástico cortan que da gusto (no hablemos ya de las desaparecidas navajas) y en un momento de enajenación mental podríamos mandar a alguien al otro barrio. 

Parece que todo es peligroso si llevamos al extremo ese argumento. Pero, ya para concluir, ¿no son peligrosos los políticos? Hablo en serio: los políticos son quienes nos llevan a glas uerras, a pesar de que nos manifestemos en contra. Los políticos son quienes transigen con las exigencias y dictámenes de los grandes empresarios que van en contra de la mayoría de los intereses de los votantes (no sé yo a quién le viene bien, de la mayoría de los españoles que abaraten el despido, bajen las pensiones o que suban la edad de jubilación). Visto así, y a partir de las funestas consecuencias que tuvo la última invasión de Irak (de las que no hace falta que hable), ¿no es por culpa de los políticos que ciertos movimientos terroristas existan? Entonces, si el movimiento terrorista no existiría sin Internet, no podría existir también sin políticos. Y si eso es así, ¿no podríamos eliminar a los políticos para ver si así también desaparecen los terroristas? Me parece más adecuado que eliminar algo tan útil como Internet.

PS: Que hay cosas horrendas en Intenert, como la pederastia, el robo de datos y cosas por el estilo que son denunciables, pero es que hay otras cosas en la vida real que lo son más y no se denuncian.

Fuente: Público

Noticias: 
http://www.lavanguardia.es/internet/20110125/54105584590/los-usuarios-de-redes-sociales-llegan-antes-al-sexo-con-sus-nuevas-parejas.html
http://blogs.publico.es/vergara/2965/juntos/
http://www.publico.es/espana/357973/hay-mucha-demagogia-al-respecto
http://www.publico.es/culturas/358187/alex-de-la-iglesia-se-desconecta
http://www.publico.es/espana/358136/psoe-y-ciu-alientan-el-pacto-social-sobre-las-pensiones
http://alt1040.com/2011/01/ley-sinde-pp-psoe-hipocresia-mentiras
http://www.elpais.com/graficos/internacional/leer/cable/diplomatico/elpgraint/20101128elpepuint_1/Ges/
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Aprendizaje/civico/elpepiint/20101129elpepiint_7/Tes
http://www.publico.es/dinero/358118/los-dos-grandes-partidos-blindan-la-pension-de-los-ex-presidentes

3 comentarios:

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

Saludos
Pau

Feagurth dijo...

Y no olvides los usuarios de artes marciales, cuyos puños y piernas son armas mortales...

Baluar dijo...

En efecto. Añadiría también sus cabezas: aún recuerdo el entrenamiento con sacos en "Las 36 cámaras de Shao-lin".

No quisiera sufrir un cabezazo de un tío de estos... xD