22 de diciembre de 2009

Lo más alejado de la realidad

Leo en la Vanguardia que el señor Obama, el director de la orquesta yanki, estuvo leyendo cuentos a unos chavalines de la capital.

Una de las curiosidades del señor Obama es que se sorprenda que los niños quieran teléfonos móviles y videojuegos, en vez de preferir bicicletas, como él mismo dice.

Esto me ha extrañado y, a la vez, no me ha extrañado. Me explico:

Por un lado, me extraña que este hombre, que por mucho presidente que sea sigue siendo un hombre, no sepa en qué mundo vive. En ciudades masificadas, llenas de polución y con unos padres que apenas tienen tiempo para saber dónde tienen la cara, una bicicleta es un engorro. Tampoco se ha dado cuenta de la clase de sociedad en que vivimos, sociedad de consumo, donde lo que prima es comprarse el último aparato más caro.

Por otro lado, ha visitado un colegio de la capital. Seguro que no visita un colegio de un barrio marginal, donde los niños quizás pidan otras cosas. Será que esos no son yankis.

Ahora me pregunto, si los niños de Afganistán, por ejemplo, o los de Iraq, también tendrán sus cuentos en estas fechas. Aunque no sean cristianos, quizás las bombas se lancen envueltas en papel de regalo, con guirnaldas, o bajo el muérdago, para que besen bien a sus víctimas... Quizás las armas de los soldados emitan villancicos mientas vomitan munición al ritmo del "ho-ho-ho! típico de la fecha. Quizás sea ese el trabajo al que alude Mr. President.

Todo es posible en la viña del señor... (to' es cuestión de proponer ideas)

Fuente: la Vanguardia.

4 comentarios:

Tricolor dijo...

Y pensar que estabas tan ilusionado con la elección de Obama, y que me criticabas porque no estaba de acuerdo con que le dieran el Nobel de la Paz... Lo mismo era que llevábamos encima muchas cervezas, pero yo te creía un furibundo obamista. Muy buena la metáfora de las bombas que besan a sus víctimas.

D.V.M. dijo...

Obama sinceramente ha desilusionado bastante...todo sigue igual, y seguirá.
salud y felices vacaciones invernales :D!

ZaXX dijo...

yo creo que Obama tiene buen fondo y quiere aplicarlo....

pero la maquinaria es taaaan grande y taaaan difícil de cambiar su dirección... (quiero pensar que realmente no puede hacer tanto como el quisiera, porque si las guerras de USA siguen con su beneplácito y el puede evitarlo... pierdo las esperanzas en la humanidad (al menos en la humanidad dedicada a la política))

Pero bueno, como te digo una co, te digo la o:
El nobel de paz no lo merece este tio ni ahora ni el año que viene...
minimo que abandone la presidencia de USA y que se valore su trayectoria para ver si lo merece o no.

Feagurth dijo...

Yo tan raro no lo veo. Yo todavia flipo con que la gente prefiera ver una peli a leer un libro...

También te digo que se me hace raro tener una juventud sin montar en bici, y que sí las consolas molan mucho, pero con seis años que coño de consola vas a tener...?

Lo suyo es que salgas a la calle a pegarte barrigazos, sobre todo cuando tienes unos parques como castillos como los que se ven en Estados Unidos...

Es lo mismo que lo de los telefonos moviles para los niños. Un niño no tiene necesidad de un telefono movil, ni de acceder a internet ni de cantidad de cosas que ahora se les atribuyen como necesarias...

Que quizás es mas facil concederles todo ese tipo de cosas para que se queden callados y no molesten, pues entonces es que te has equivocado al tener crios...

Que parece que tengamos prisa en que los niños crezcan. Ya tendran tiempo para eso, ahora lo que tienen que hacer es caerse de bicicletas y llenarse las rodillas de heridas, que para eso son los niños...