10 de abril de 2009

Por una vez el ausentismo sirve de algo...

Leo en La Vanguardia que se ha rechazado una ley contra los conocidos p2p gracias a la ausencia de parlamentarios en la Cámara de los Diputados en Francia. Por una vez, repito, la ausencia de políticos de su puesto de trabajo ha servido para frenar, por ahora, una ley en contra de las descargas "ilegales" en Internet.

Lo mismo podría ocurrir el día en el que se apruebe o deniegue la subida de sueldos, los días de vacaciones, los coches oficiales y demás chorriguarradas que llevan a cabo, negocios suculentos, privatizaciones interesantes...

Por otro lado, el estado francés apoya, desde el presidente Sarkozy a la ministra de in-cultura esta medida. Lo mejor de ésta es que si una autoridad in-competente considera que eres un "pirata" te sancionarán un año sin conexión y la obligación de seguir pagando la cuota.

Ahora bien, imaginemos la situación en nuestro país: Aquí quedarían también cuatro gatos para votar ese proyecto de ley -de cara a Semana Santa el Congreso tiene que ser un cachondeo-, votarían todos a favor, o su mayoría, y se impondrían sanciones más duras y represivas. Además, con Timofónica, la $GA€ y demás amantes del capital ajeno, con la venia de Zapatitos, el combo está asegurado: Teddy denuncia, Timofónica corrobora y Zapatitos sanciona; paganini a tutiplén que se dice: multas, conexión y derechos de autor por lo bajado. El Estado, como siempre, favoreciendo a la empresa privada más que a quien le da de comer... valientes bastardos.

David Bravo, por su parte, da también una muestra desde un periódico nacional de cómo se ve la noticia desde según qué sectores. El titular se las trae; miren:



Fuente: La Vanguardia.es David Bravo

1 comentario:

Feagurth dijo...

Como siempre digo, tenemos lo que queremos... :(