25 de junio de 2008

¿El brazo a torcer?

¡Salud!

Leo lo que parece ser una buena acción de nuestra querida sociedad de autores y editores, más conocida como $GA€; se trata de renunciar a sus derechos, los derechos por representar una obra teatral del dramaturgo francés Moliere. Si esta sociedad defiende los intereses de los artistas españoles, y en general, el beneficio que aporta una obra de un autor que lleva siglos muerto, ¿va para sus sucesores? ¿Se lo quedan ellos? Si es que no hay nada como gestionar para lucrarse.

Nuestros amiguitos, en un alarde de "nobleza obliga", de no venirse abajo por minucias, cosa que han hecho siempre que han podido, y esta vez no cobran. Aunque sí lo haran en las próximas, no se vayan a acostumbrar a representar sin pagar.

La "cultura" es un negocio tan bueno que no se debería permitir que se desperdiciase dinero de esa manera; total qué son unas monjitas, unos conciertos en pro de paliar el hambre de los niños del Sáhara -antigua colonia nuestra-, recibirlos en acogida y darles una fiesta de despedida. Eso es mucho azúcar para nuestra amarga sociedad. Qué le importa eso a nuestro osito Teddy, a Periquín Farré, a Caco Senante, al Sheriff Víctor Manuel, a Alejandrito Sanz. La de Mercedes que se podrían haber comprao, la de chaletes en Miami, la de viajes en jet privado a las Molucas, las Quimbambas o a la misma Isla del Tesoro a ver si los pasaban por la quilla.

Como decía, la "cultura" es un gran negocio que no se debe desaprovechar... Si no lo haces tú, lo harán otros...

Vía: HISPAMP3

1 comentario:

Feagurth dijo...

Gracias a esta gente tenemos uno de los países mas incultos de Europa...

Tendríamos que darles gracias por hacernos ser los primeros en algo...