2 de abril de 2008

¿Llegas a fin de mes?

Esta pregunta que sirve de título es una de las que se puede hacer cualquier miembro de familia, cada vecino, cada ciudadno anónimo que, en base a su salario, ve cómo cada vez su esperanza de poder ahorrar se va al traste.

En este sentido, los amigos de Cuatro, compadeciéndose del vulgo y el populacho, del currante cualquiera que al acostarse da vueltas en la cama pensando cómo va a pagar sus deudas, van a lanzar un programa para enseñar a la gente cómo ahorrar. Manda cojones.

En vez de cuestionar el sistema socioeconómico que nos conduce a ser esclavos de bancos, de grandes multinacionales, de cajas de ahorros propiedad de obispos, nos enseñan a ahorrar. Es como esta Navidad pasada, si no puedes comer ternera, come conejo que es español, patriota y muy saludable. Total, ellos si que comeran lo que quieran, como los alcaldes de municipios de poco mas de veinte mil personas que cobra 4000€ al mes. Una minucia...

Ésta es una de las razonas por las cuales no veo la televisión, casi. Es más, y de lo que siempre me he vanagloriado, vanidad aparte, es de no ver ese canal, por muy chulis-pirulis- que sean sus series. Si me interesan ya las veré por otro lado...

Ahora, la gente que vea que su trabajo no da para pagar la hipoteca, la cotribución, vivir, el agua, la basura, la luz, el teléfono, el interné, que mande cartas a este canal, que llame a sus números de contacto que lo mismo los hacen ricos y a vivir que son dos días... Si no, pues con darles dinero a nuestra costa y jugar con la ilusión de la gente hay más que de sobra... Mientras seguiremos escupiendo capitalismo cada mes...

Vía: El País

9 comentarios:

Feagurth dijo...

Esos argumentos son demagogicos...

Si no tienes el sueldo que mereces, es por culpa del gobierno o de tu patron, no de una cadena de television...

Si te parece mal que enseñen a ahorrar algo del pequeño sueldo que casi todos tenemos, echale la culpa a los que te dan el sueldo, no a los que pretenden enseñarte a ahorrar...

El tirar piedras esta bien, pero hay que afinar a quien se apunta...

Baluar dijo...

Lo que creo es que no has entendido lo que quiero decir.

A quien le estoy echando la culpa es al gobierno, al sistema socieconomico capitalista neoliberal, encarnado en Cuatro, canal afín al PSOE.

Claro que me parece mal que te enseñen a ahorrar cuando desde las televisiones y mas una que va de izquierdas no critica un sistema que por definición es injusto.

Si no sabes que los medios de comunicación son la voz de los partidos, mal empezamos...

Feagurth dijo...

Esta claro que los medios de comunicación son la voz de los partidos, pero te recuerdo que tenemos no solo la tele que nos merecemos, si no también el gobierno...

A mi me parece fabuloso que enseñen a ahorrar, ya que las cosas estan fatal, en lugar de hacer series o programas donde todos son superguapos, van vestidos a la moda y trabajan sin doblar la espalda, que según parece es lo que tenemos ahora en toda la television...

Te tendría que molestar mas la programación en general que solamente un programa...

Al fin y al cabo es como el "Soy lo que como", pero para las perras...

Quizas se tendria que llamar "Soy lo que gasto..." xD

Baluar dijo...

El Gobierno lo tendrá el que haya votadop al partido que ha ganado y se identifique con él. Yo ni una cosa ni la otra, luego no lo considero mi gobierno... Y lo que me acabas de decir también es demagógico... y relativista... somos lo que comemos, así que si comemos mierda...

Claro que es fabulso que te enseñen a ahorrar, con casi 4000 euros al mes y que no sepas ahorrar, manda carajo. Que enseñen a ahorrar con 900 que es más dificil.

La programación en genereal ya me molesta. Esta noticia ya me pareción el colmo. En vez de criticar el sistema, te ayudamos a que sobrevivas, y, si tienes suerte, te damos 4000 euros al mes para que ahorres. Vamos hombre... A esto me refería cuando hablaba del conejo. La cerne está cara, comamos pues la barata, nu busquemos medidas que solucionen el problema, pasemos de el y hagamos como que no lo vemos.

Feagurth dijo...

Es que tu crees que criticando el gobierno actual van a mejorar las cosas...?

Seamos realistas, eso lo hace la oposición todas las legislaturas desde que hay democracia y no ha cambiado nunca nada...

Tu eres de los que creen que hablando se solucionan las cosas, pero eso no es cierto, se solucionan haciendo cosas...

Obviamente somos muy pocos los que queremos que las cosas cambien, viendo como estan las cosas, asi pues quejandose no hay mucho que hacer...

Y te recuerdo que el problema lo vemos nosotros, que somos los que queremos cambios, no el resto de la gente parece ser, asi que...

Mientras la gente siga pensando que vive de puta madre, una vez mas gracias a lo que vemos en la television (programas de prensa rosa, sucesos y cosas por el estilo que nos hacen pensar que siempre hay alguien que lo pasa peor que nosotros y en alguien en la piel de quien nos gustaria estar pq tiene pelas y no trabaja) y no espabile, poco tenemos que hacer...

Aun así te repito que tenemos la tele que queremos, pq si somos tan guays para hacer manifestaciones por el terrorismo, el paro, la inmigracion, etc, etc tambien se pueden hacer manifestaciones por causa de la television, o recoger firmas o lo que sea...

Pero chana mas quejarse de lo que hay mientras se cambia de canal en el sofa, o te bajas algo para ver en el emule...

Baluar dijo...

Algo es algo; criticar ya es un primer paso, pero no sólo a éste, sino a los que vengan... xD

No me digas que crees en la oposicion... ¿crees en el PP como oposición? Yo lo veo más como los negadores de todo lo que quiera hacer el gobierno, lo mismo que cuando eran ellos gobierno y el psoe era la oposición.

La dialéctica es le primer paso para los cambios, la acción el segundo.. xD

La gente ve el comunismo como el 1984 de Orwell gracias a a propaganda franquista y ahora de nuestra "democracia".

La televisióin que tiene quien la vea. Yo ya no la veo salvo casos puntualísimos. Yo no he ido a ninguna manifestación por que no quiten el tomate. por mi ni existiria...

Quejarse es un buen medio para intentar cambiar las cosas, peor es callarse y ver bien una mierda de programa como ese, que quieres que te diga. Decir que quejarse no sirve de nada y que esos programas estan muy bien, pues en vez de apretarte el cinturon tu mismo, saber lo que tienes que sacrificar o no, que te lo den mascado y te diga un presentador de una emisora prograguay como hay que ahorrar...

Gaona dijo...

Pues a mí también me provoca cierta náusea cuasi-irracional ese programa por venir de quien viene.
Es como un chiste de Gila: "Alguien no va a llegar a fin de mes... alguien va a tener que apretarse el cinturón..." asumiendo completamente que no hay remedio a la crisis y que no se puede hacer nada más que intentar ahorrar, en vez de intentar resolverla.

Mal presagio, como si nos recomiendaran comer conejo en navidad, que es mas barato que le marisco. Un momento....

Baluar dijo...

-exacto, Gaona. Veo que piensas más o menos como yo...

Da muy mala espina que una televisión cercana al Gobierno actual cree un programa que "enseñe a ahorrar" a quien cobra casi 4000 € al mes...

Pueden que empiecen con una degustación de conejo.

Y hablando de demagogia, no es cínico, como aparece en la foto de la noticia, mostrar tanto dinero? ¿para qué? ¿para que vean a lo que no tienen por los sueldos de mierda y que ellos le dan?

Lo que pasa es que el feag es muy cuatrero y se pica pq me meta con el canal que le chana...

Feagurth dijo...

Soy tan cuatrero que tengo el garaje de mi casa lleno de vacas robadas... xDDDD

Lo que ocurre es que cargar contra el gobierno por la programacion de una cadena privada me parece demasiado...

Si el programa hubiese sido en La 1 o la 2, guay...

P.D.- Desde que los de Cuatro pusieron de nuevo Pressing, se les perdona todo... xD