28 de marzo de 2008

El acabóse...



Leo por esos mundos del Interné que el presidente de la SGAE, José Luis Borau, es candidato para ocupar en la Real Academia el puesto que dejó vacío Fernando Fernán-Gómez.


No puedo negar ni criticar su labor como cineasta, pero si critico la suya como presidente de la asociación que tanto nos gusta.


Y es que esta noticia me ha creado una cierta inseguridad, un resquemor, posiblemente producido por mi paranoia o mi afición a la teoría de la conspiración, pero me veo a Ramoncín en la portada del DRAE de aquí a nada... Quizá ahora quieran cobrar por consultar la versión online de su diccionario, o quieran imponer un canon al diccionario, so pretexto que alguien lo copie, lo fotocopie o se lo deje a su vecino para que busque el significado de joder, que es lo que nos hace su asociación impunemente.


Quizás sea lo que nos merecemos: pagar por todo, por el acceso a lo mas primordial que es la Cultura, uno de los principales pilares de una persona, y dejarlo al alcance del que no tenga que pagar hipotecas eternas, disparatadas y esclavistas, del que se lucra explotando a los que tienen bajo su mando y control o los que saquean bajo el pretexto de no poder comprarse Mercedes o un chalet al lado del de Tom Cruise en Miami, las Quimbambas o en el mismísimo copón.


Mientras tanto, el brazo político de la $GA€, también conocido como PRISOE, se queda compuesta y sin novio en el altar de las Cortes.Quizá nos quede esperanza, aunque me apunto a la máxima del Makinavaja, cantada por otro Tadeo o Iscariote: " La esperanza es una puta que viste de verde". Pero eso lo que nos queda al resto, esperar que esa puta pase por nuestra puerta y nos haga un precio especial...

Vía: HispaMP3 (1, 2)

2 comentarios:

Darío dijo...

Hay que tener fe en la esperanza...

Feagurth dijo...

Y que quieres...?

Que el pais tenga gente con criterio propio y con cultura...?

Entonces como podrian gobernar nuestros politicos...? xDDD