16 de febrero de 2008

Lo que da de sí un MP3

Todos recordamos de otros tiempos pasados el mítico vídeo de la Sole, el huevo y Cesáreo, el protagonista del huevazo, sus amenazas con pegarle con el mechero. Durante bastante tiempo, sobre todo para los que éramos púberes, el chiste fue muy recurrido; también pudimos apreciar lo peligroso que puede llegar a ser un mechero.

Algo así les ha tenido que pasar a unos policías británicos. Confundir hoy día un reproductor de MP3 con una pistola es algo de lo mas común. Tras la paranoia de nacidas tras los famosos atentados, la policía está rozando la psicosis, si es que alguna vez no la sobrepasaron, y ya ven armas por doquier, peligros que amenazan la integridad de nuestro sistema, de la vida de su graciosa majestad o de varios cientos de miles de ciudadanos británicos...

He aquí el arma del delito:



Como siempre que leo algo por el estilo, me viene a la cabeza George Orwell y 1984. La vigilancia extrema, la paranoia y la psicosis nos va contagiando de un estado de gilipollez tal que nos hace ver cosas que no existen. Visto lo visto, mejor sería crear un cuerpo de policía especial que sea capaz de leer el pensamiento, según su poder de deducción y a los hechos me remito, sean capaces de discernir cuando alguien vaya a cometer un delito. O como el caso de Minority Report, que viajen en el tiempo por si algún día nos da por salir con unos cuantos kilos de C-4 a la calle y volar las Torres Kyo, el Parlamento o la Moncloa, llevándose de paso la Zarzuela.


Lo mismo ocurre con las aduanas. No se puede llevar una pistola láser. ¿Cómo que no? Yo quiero llevar mi blaster pesado por si el ejército imperial toma al asalto el avión en el que voy, pues soy un rebelde peligrosísimo. Tampoco puedo llevar armas alienígenas cual Man in Black; ni arcos para cazar aves, ni para tomar el avión. Un comando armados con arcos es peligrosísimo. Por conseguir un alto coeficiente en estupidez humana todo es posible...


Sólo se me plantea una duda al ver el "arma": ¿Con qué confundieron la pantalla?¿Con el gatillo? ¿Y si se pusieran de nuevo de moda los mecherotes aquellos que habían? Recuerdo más de uno con forma de armas. Serían buenas armas para tomar el Palacio de invierno... O para entretener a la aburrida policía...

Para recordar otros tiempos dej el vídeo de la Sole y el niño'l mechero...



Vía: El País.

18 comentarios:

Feagurth dijo...

Hombre, siempre es mejor que las fuerzas del orden pequen de precavidas, pero en algunos casos esto roza el ridículo...

Baluar dijo...

Eso es lo que pasa, intentas ser precavido y lo unico que haces es el ridículo... Como las medidas preventivas que usan en los aeropuertos...

Feagurth dijo...

Eso es cuestion de gustos, y te quejas pq nunca has estado en una situación en la que hayas podido echar de menos esas medidas, esto es, el secuestro de un avion o movidas de esas...

Si te hubiese pasado algo así, ya veras como no te parecerian tan estúpidas... xD

Baluar dijo...

Y porque te han robado el bolso por la calle, instauras un estado policial con agentes en cada esquina...

Me quejo de la paranoia, no de la precaución. Por eso no se pueden llevar botes de gel, ni subir un arco que hayas comprado en las Quimbambas del Sur, no sea que te de por secuestrar el avión con él...

Feagurth dijo...

Si me han robado el bolso en la calle pongo policia...

Si lo que han hecho es robarme el bolso, y de paso cargarse a 60 tios en la huida, si pongo un policia en cada esquina...

Tienes que tener en cuenta que en los actos de terrorismo, la razon principal de estas medidas, muere cantidad de peña de golpe...

Prefiero un poco de paranoia que no estar viendo en los informativos cadaveres de gente que iva al trabajo o al cine...

Al fin y al cabo, yo podria ser uno de esos, no...?

Baluar dijo...

Pues que quieres que te diga, prefiero que los policías que hay hagan bien su trabajo a convertirlo todo en un estado policial.

De ahí vienen los 1984 y los Minority Report.

No me gusta que me controlen y, por miedo, es lo que hacen: Poner cámaras en lugares públicos, medidas idiotas en aeropuertos...

Es lo mismo como pasa con los padres que sobreprotegen a los hijos: con tal de protegerte no te dejan moverte... xD

Feagurth dijo...

Eso son las tipicas excusas de quien no ha estado en la tesitura de sufrir una de esas situaciones...

Es como los limites de velocidad al conducir... A todo el mundo le molesta cumpliros, hasta que algun tio a 230 se lleva a alguien de tu familia por delante...

Esto es igual. No puedes quejarte de que las fuerzas de seguridad no hacen bien su trabajo, si cuando intentan hacerlo, te quejas de las medidas que toman para hacerlo...

Es basicamente, como si pidieses una piscina en el barrio, y te quejases de donde la ponen pq no te viene bien ir hasta donde esta...

Quizas no sea la solución ideal, ni la que mas nos guste a todos, pero es la única que se puede tomar por ahora...

Y si no te gusta que te vigilen tanto... será que algo tienes que esconder... :P

Baluar dijo...

Vamos que tú has estado en muchos aviones secuestrados, cuando estés en la calle fumandote algo te recordare lo bueno que es que no haya tanta policía...

Pues por lo mismo también pueden poner cámaras en tu casa no sea que vayas a hacer algo malo y que explote la tuya y la de toda la manzana ya puestos, como es por el bien general...

Las medidas de seguridad están en tanto en cuanto no coarten tu libertad, que es la misma de infringir la propia ley bajo tu responsabilidad.

A gente de mi entreorno, bastante cercano, le han robado el bolso por la calle; es más, la han arrastrado, pero pensar en medidas restrictivas cuando me hacen algo a mí me parece muy absurdo...

De lo que no estoy a favor es de que crezca la paranoia con tal de protegernos. vuelvo a repetir lo mismo: 1984...

Feagurth dijo...

Es que no coharta mi libertad que pongan camaras en lugares publicos, ni que no me dejen subir con navajas en los aviones...

Que una cosa son las libertades, y otra usarlas como excusa para hacer lo que te de la gana sin que nadie te pueda decir nada...

Lo que pasa es que aqui a la gente le gusta pillar la cuchara por la parte ancha y por la estrecha a la vez....

Quieren que no haya delitos, pero sin presencia policial, como si los delitos se descubriesen desde Google Maps o desde satelite. La gente quiere tener libertad, pero sin gente que la salvaguarde...

¿Que me impediria a mi, si no hubiese presencia policial, meterle palizas a los viejos y robarles las pensiones...?

Lo que no se puede pretender es que haya resultados en los cuerpos del orden, sin dejar hacerles el trabajo...

Seguro que si vas en un avion, alguioen saca un bote de champu con acido y lo lanza contra la cara de alguien, o mejor aun, en algun cristal o en el fuselaje, veras como no te parecia tan estupido que mirasen los botes de champu...

Baluar dijo...

En un avion no puedes suvir ni con un arco como souvenir.

En un avión nadie te va a sacar ningun bote porque no se puede llevar ningun bote. Antes de esa prohibicion cada 3 vuelos morían 18 personas atacadas por ácido. Me parece una tontería prohibir con tal de curarse en salud

Tu unca has tirado una colillaa a la calle, ni has consumido nada que no se pueda consumir en la calle ni en establecimientos públicos, pero como es con tal de salvarme de los malosos, pues que graben en la calle...

Yu puedes apalizar todos los viejos que quieras, ellos podrán ir y denunciarte después, ¿o es que si no hay un policía que lo vea ya no es delito?

¿Dejarles hacer su trabajo? Por eso ponen los radares a 139 y cuando están a finales de mes a 129, para preocuparse por nuestra salud.

Lo que pasa es que cuando nos pica si queremos que nos protegan, cuando tengas un policía en casa equina o asomado a tu casa verás lo poca gracia que hace...

Feagurth dijo...

Pero es que es logico que no puedas subir con algo que puede dañar al resto de pasajeros...

Ya no pq te pongas a lanzar flechas tu, si no pq imaginate lo que puede pasar en un avion que vuelva de Japon (y cantidad de gente habra comprado katanas) y haya muchas turbulencias, se abra donde este el equipaje de mano y ya la tienes liada, cantidad de katanas llendo de un lado al otro del avion buscando cabezas y cuellos...

Esa es la principal razon por la que no te dejan subir con cosas cortantes o punzantes en el avion, pq si por cualquier mmotivo se sale la cosa de madre, minimizas riesgos. Puedes subir con lo que quieras en la bodega de carga, los arcos y las espadas que quieras, pero no donde va el paseje...

¿Es que lo ves tan extraño o te cierras en banda pq si...?

Si he tirado colillas, y he consumiuido sustancias ilegales, pero cuando me han pillado, he agachado las orejas y he pagado mis multas, puesto que se que lo que hacia era ilegal...

Cada cual tiene que ser consecuente con sus hechos y decisiones...

Respecto a los ancianos, si, si no te ve alguien o no dejas pruebas no es delito. Si no fuese asi, todos seriamos culpables antes de enjuiciarnos y hasta ahora no se ha cambiado las leyes hasta ese punto...

Tu tranquilo, que si tuviese un policia en cada esquino, no me pasaria nada malo, como apenas salgo a la calle.... :P

Baluar dijo...

Es que pones unos ejemplos bastante extremos, sólo tienes que mirar las noticias y ver cuantos muertos por ataques con katanas hay en los aviones. Los que secuestraron los aviones del 11-s llevaban cuchilos de plástico que saltaban los controles, lo mismo pasaba con las glock de cerámica.

No es que me cierre, es que tu das una visión y yo otra... xD

Tú te crees que los que hacen cumplir la ley son máquinas y no cometen errores, lo mismo que los que tienen que cumplirlas, por eso, refiriéndome a la noticia en cuestión, en vez de acercarse y preguntarle qué lleva en el bolsillo, montan una redada.

Y porque tú no salgas a la calle no quiere decir que en la calle pongan lo que quieran... Por esa misma regla de tres debería de darte igual las medidas de seguridad irrisorias que ponen en los aeropuertos...

Intentar hacer cumplir las leyes a rajatabla, imponiendo estados policiales y medidas de seguridad en todos sitios me parece algo extremo y totalitario, estalinista... xD

Feagurth dijo...

Te habia contestado guapisimo, pero ha petado algo y no se ha puesto el comentario.... xDDDDD

Laputada es que ahora no me acuerdo exactamente uqe te habia puesto, pero te arrasaba... xDDDD

Baluar dijo...

Esa sí que es una excusa mala...

Feagurth dijo...

Pue es verdad, que los comentarios los hago entre compilacion y compilacion de cliente.. xD

ZaXX dijo...

Aportaré mi granito de arena:

Desde mi punto de vista la protección es necesaria, el sobreproteccionismo no.

Lo malo es que a veces de forma más o menos deliberada se tiende a este sobreproteccionismo y "yo soy la ley" que enturbia bastante las cosas y hace que muchas veces se produzcan situaciones indignantes y sin sentido.

Según yo creo estas no dejaran de producirse jamas porque como Baluar bien dice todos somos humanos más que nos pese u alegre.
Lo que si que hay que intentar es que se produzcan en la medida de lo posible y cada uno apechugue con su culpa.

Sobre la situación de la aviación y sus controles... quizás sea exagerada, tampoco se mucho del tema ni del por qué de algunas medidas (otras si que se que nacieron a raiz del 11S).

Puedo contaros que cuando estuve en madrid tres meses un día me paso una cosa curiosa en el aeropuerto de almería.
Como en madrid estaba en un hotel y a veces compraba yogures para cenar me llevaba siempre cucharillas en la maleta para los yogures.
Un día se me olvidó meterlas en la maleta y las eche en mi bolso de mano.
Cuando lo pasaron por el arco vieron algo raro, lo pasaron de nuevo y acto seguido me pidieron que vaciase el bolso.
Yo no sabía a que se podía deber esto ya que no recordaba las cucharillas y cuando las vi se lo dije, lo pasaron de nuevo y punto.
Perdí 5 o 10 minutos por unas putas cucharillas pero creo que es un precio bajo a pagar por tener más seguridad en determinadas situaciones.

En fin, que quizás algunas veces las fuerzas del orden se propasen y equivoquen. Hay que comprender que son humanos.

Otra cosa es que tomen medidas injustificadas. Eso si se debe atajar de raiz.

Dicho queda.

Baluar dijo...

Claro, es que la ley no esta para obligar a la gente a que la cumpla sino para castigar a quien la incumpla, que aunque parezca lo mismo no es igual.

Porque si presupones desde un principio que alguien vaya a incumplirla, todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario y por ende deberíamos de llevar un policía a las espaldas hasta que incumplamos alguna ley.

Es normal que se equivoquen, como muchos infringimos alguna ley por equivocación, repito que no somos máquinas y no lo podemos hacer todo perfectamente...

ZaXX dijo...

Pues si,
es normal que después de una situación jodida com ola del 11S se endurezcan las medidas temporalmente y se establezcan algunas nuevas perennes.

Viene a ser como el prueba-error.
Creo esta ley y si la gente se la salta por un lado pues la parcheo y asi hasta que obtenemos un parche muy gordo de ley uqe suele tener muchas aberraciones.

Pero es que es imposible luchar contra la inventiva y en ocasiones maldad del ser humano.

Pienso que no es el mejor sistema, pero tambien tengo que decir que no se me ocurre ninguno mejor...

Algún día, supongo, los seres humanos aprenderemos a respetarnos a nosotros mismos y no tender a arreglar las cosas a ostias por defecto.

Mientras... algunos de nosotros tendran o tendremos que tragar mierda en determinadas situaciones debido a que hay un porcentaje de la "humanidad" al que hay que controlar ferreamente (y no entro a valorar credo, raza ni religión).

Esperemos que estas situaciones sean las excepciones para la regla.

Salud!