15 de noviembre de 2007

Puedo prometer y prometo...



Como decíamos ayer, el señor Rajoy vuelve a seguir prometiendo cosas que seguramente no cumplirá. Copio parte de la entrevista publicada por ADSLzone:

Según publica hispamp3, el lider del PP dijo en una entrevista "Yo creo que el canon digital pone bajo sospecha a todo el mundo, y éste es un asunto en que, sin perjuicio de que haya que conservar la propiedad intelectual, lo vamos a modificar" Sobre la banda ancha ha mencionado un plan tecnológico que prepara el PP que mejorará las conexiones a Internet.

(Pregunta) Tenemos uno de los internet más caros y lentos de nuestro entorno ¿Qué hará?

- Las nuevas tecnologías son fundamentales para el futuro de España. Igual que al principio del siglo XX se hizo un esfuerzo para alfabetizar el país, hay que hacer un gran esfuerzo para que el 100% esté familiarizado con internet y las nuevas tecnologías. Gastamos en nuevas tecnologías un poco más que la media de la UE a 25, lo cual lastra mucho la competitividad. En banda ancha y ADSL está muy por debajo de la UE, lejos de los nórdicos. El costo está en el tercio más caro de la OCDE. El gran objetivo de futuro es la España digital, y uno de los temas más importantes de nuestro programa será un plan tecnológico. Como nos quedemos atrás podemos tener un grave problema como país en pocos años.

¿Qué opina del canon digital?

- Tengo un colaborador que vive en Alemania. Compró allí y aquí unos CD de las misma marca y establecimiento: allí le costó 12 euros y aquí 14,5. Yo creo que el canon digital pone bajo sospecha a todo el mundo, y éste es un asunto en que, sin perjuicio de que haya que conservar la propiedad intelectual, lo vamos a modificar. Si además de tener un atraso evidente, si encima los precios son mucho mayores comprenderá que con esa vía no iremos a ninguna parte"

La Asociación de Internautas reclama urgentemente un nuevo enfoque regulatorio que evite perder el ultimo tren de la Sociedad de la Información

Para la Asociación de Internautas esta situación deviene del empecinamiento de la CMT en mantener el vigente modelo regulatorio, que se ha agotado en casi una década de intentar salvaguardar a toda costa la viabilidad de los operadores revendedores frente a los operadores propietarios de redes. Este modelo, basado en “regulación asimétrica”, viene ejerciendo un efecto inhibidor sobre la inversión en nuevas redes, la innovación y la aparición de ofertas diferenciadas, que está perjudicando gravemente a los derechos y los intereses de los usuarios.

Para esta Asociación, la última posibilidad de España para acceder a la Sociedad de la Información pasa necesariamente por una nueva normativa regulatoria para las telecomunicaciones que favorezca la inversión y la innovación, y posibilite el despliegue de redes de banda ancha de nueva generación, al tiempo que no penalice el esfuerzo inversor de los operadores para incorporar la amplia gama de productos diferenciados que las tecnologías de las telecomunicaciones está en disposición de ofrecer a los ciudadanos.
---------------------------------------

Qué bonito es prometer y prometer durante las elecciones y después, si las gana, tirarse tres años y medio echado sobre la poltrona electoral. Qué asco política. Qué asco políticos...

Enlaces:
ADSLzone. (Vía)
Hispamp3. (fuente)

2 comentarios:

Supreme Monkey dijo...

Tu lo has dicho...que asco de politica y que asco de politicos...

Nacht dijo...

Luego vendrá el famosillo de turno, le cantará un poquito al oído (o al bolsillo, vete tú a saber), y volverán a justificar a la $GA€ y a darles más de lo que pidan... y se olvidarán repentinamente de todo lo demás XD