26 de junio de 2007

¿Realidad o ficción?

Leo que diversas asociaciones de internautas piden que el acceso a la banda ancha sea un derecho y no un negocio y que se introduzca una enmienda en el trámite parlamentario de la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información.

Esta pèticón está formulada, como dije anteriormente, por diversas asociaciones tales como: Hispalinux, FFII, Ritsi, Comfia-CCOO, Copyme, Ati, Internautas, AI2, Linux.es, Apemit, Inciativa Focus, Legalventure, Iglues, ESLIC, AGNIX, LiMa, LiCor, GCubo, Informáticos Penitenciarios, Fundación Ciencias de la Documentación, IEPALA y GALPon.

Piden, además, que la Comision de Mercado de las Telecomunicaciones -CMT- vele por el cumplimiento de esta propuesta.

La verdad es que no me creo una palabra. Parece muy bonito pero me cuesta creer que Telefonica - y los demás ISP- deje de considerar el acceso a internet como un negocio muy rentable y lo considere como un derecho ciudadano. En una sociedad donde todo es negocio y donde todo es es ganar más y más dinero ofreciendo menos y menos prestaciones y servicios, de un giro de 180º. Cuando el servicio de aguas, una necesidad vital, es un negocio y en algunos lugares su salubridad brilla por su ausencia, me cuesta creer que el acceso a la banda ancha sea un derecho...


¿Nacionalizar y gestionar mediante el Estado dicho servicio? No sé si sería una buena solución; me gustaría creer que sí. La multitud de srervicios que pueden facilitarse con un buen acceso, tales como la agilización de trámites burocráticos y las visitas rutinarias al médico, por ejemplo...

Vía: 20 Minutos Bandaancha

Actualización: Aunque el Gobierno parece ser que apoya al usuario de Internet, los ladrones siguen llorando ante la gallina de los huevos de oro que se aleja; aunque creo que no por mucho tiempo. Espero equivocarme...

6 comentarios:

Feagurth dijo...

Pues yo prefiero que siga así aunque nos cuesten las pelas...

La rivalidades entre los distintos ISP es lo que hace que internet mejore cada dia un poco mas aqui...

Imaginate si fuese gratis y no hubiese competencia... Tendriamos un servicio mediocre de internet con el que tendriamos que conformarnos...

Podria pensar que tendriamos un servicio excelente, pero sabiendo que vivimos en España, eso se me hace raro... xDDDD

Mientras pagues, puedes exigir servicio, cuando dejas de pagar, tienes que conformarte con lo que te den...

Baluar dijo...

Hoy día sí, es necesario pagar para exigir... Pero algun día... xDD

Feagurth dijo...

Algun dia pasará lo mismo... xDDDDD

Se que es una utopía muy apañada lo que dices, pero eso no lo veremos ni tu ni yo... xDDDD

Baluar dijo...

Hombre, cuando digo gratis, me refiero a que sea pagado con nuestros impuestos... xDD

Supreme Monkey dijo...

Bonita utopia,pero cierto lo que dice Feagurth que cuando pagas por lo menos puedes intentar exigir cambios. Si fuera del estado seria como los parques o canchas de deportes publicos...grandes promesas electorales que o quedan a medio construir o simplemente con el tiempo su mantenimiento es abandonado.

Feagurth dijo...

Exacto...

Pasaria a ser una promesa electoral mas o algo con lo que mangonearte...

O peor de eso, usarian tus impuestos para hacer cosas de internet que no te interesan para nada...