26 de junio de 2007

Llegó el verano...

¡Salud!

Ya ha llegado el verano, ya han terminado los exámenes y, ante la espera de las notas fatídicas o exaltadoras, ante la incertidumbre -parece ser que esa va a ser la palabra de hoy-, voy a hablar un poco de lo que nos espera este verano.


Empezamos:

Por un lado, tenemos al mítico animador de fiestas, verbenas y guateques playeros; al inventor de la canción del verano y el pionero de un estilo de música alegrón y chabacano que algunos han sabido exprimir muy bien. Me refiero, nada más y nada menos, que al grandioso Georgie Dann. Ahora, en el 2007, nos amenaza con presenta su nuevo éxito Mecagüentó, una burla al verano que tanto dinero reconocimiento musical le ha dado.

He aquí la obra:




Por otro lado, tenemos al segundo aspirante al galardón de ser el grupo/cantante, que haya conseguido que su canción tenga el reconocimiento veraniego y sea la más trillada en las plazas de los pueblos. Se trata de El Koala. Este simpaticote malagueño, conocido para muchos por su Opá yo vi'a'jé un corrá y para otros por ser el vocalista de "Los Ducati", vuelve a su estilo y a versionar éxitos del rock; aunque en este caso, más que del rock, de la canción española.




Vistas ya las dos candidaturas, sólo queda que opinéis y elijáis favorita. aunque la entrada no permanecerá cerrada y a la espera de ser actualizada con más candidatas...

Noticias: El País (1), (2)

Actualización:

Navegando por youtube he visto otro candidato para la canción del verano. Ahí va el vídeo:




Se trata del Supermairenero; aunque hace referencia a un especímen local, creo que se puede aplicar a toda la geografía española y versiona una canción de Chacachán que tiene ya algunos añitos y, según mi punto de vista, la supera con creces... "Échame máh, no?" "Eh pa mi novia..." xDD

6 comentarios:

Feagurth dijo...

A mi Georgie Dann me mola... xDDD

sipuedo dijo...

Esta claro... mi carro de Manolo Escobar ;)

Supreme Monkey dijo...

Que tortura xD

Feagurth dijo...

Vamos Klon... Hay que decidirse... xDDD

manuel dijo...

jeje, buena entrada y difícil decisión... pero un mi carro muy enfático y altisonante, con algunos toques sentimentales se lleva la palma... xD

Gaona dijo...

Voto por Pablo Carbonell.

Y me cago en el captcha que has puesto en los comentarios.