12 de junio de 2007

El vídeo del día...

¡Salud!

Chateando hace un rato con el nano, me pasa un vídeo que me ha parecido bastante simpático. Rápidamente he mirando en youtube para ver si estaba subtitulado al castellano, ya que mi inglés oído deja muchísimo que desear -el leído es un poco mejor, pero poco- y os lo dejo a continuación para que lo veáis y, a posteriori, comento lo que me ha parecido.






Vivimos en una sociedad que por miedo, permitiría perder parte de su libertad y de su intimidad. Hechos parecidos se nos narran en las magistrales novelas de George Owell, 1984, Aldous Huxley, Un Mundo Feliz, y Ray Bradbury, Farenheit 451.

En estas sociedades, la intimidad, uno de los pilares fundamentales de la libertad, no existen. Una sociedad totalmente vigilada coaccionaría toda expresión y, pensamiento.

Como reseña graciosa, los nombres de Winston Smith -el protagonista de 1984- y de George Llewro, Orwell al revés, es un guiño al magnífico escritor y periodista.

3 comentarios:

Feagurth dijo...

Los americanos están dispuestos a ha hacer lo que sea para que no se repita lo del 11S...

Todo esto se solucionaria y se evitaría si los politicos a nivel mundial fuesen mas conciliadores y menos metebullas y se preocupasen de verdad por sus electores y no por mantener el puesto durante años...

Baluar dijo...

Eso díselo al Bonilla, que con tal de seguir en el puesto, se pone pancartones inmensos, regala jamones, te llama para ver si has votado, o te promete un puesto de trabajo si vas en su lista...

El politicastro en sí, es una vergüenza y una lacra para la sociedad...

Feagurth dijo...

Pues si, pero es tan necesario para una sociedad civilizada como el respirar...

Lo que es una lastima es que la mayoria de la gente que opta a esos cargos es una sinvergüenza...