4 de junio de 2007

Cuando la zorra cuida el gallinero

¡Salud!

Leo en el periódico El Mundo, que el presidente del COE (Comité Olímpico Español), Alejandro Blanco, ha decidido que nuestro "himno nacional" tenga letra y para ello, nada más y nada menos, ha entablado conversaciones con la jartible $GA€.

El título del post viene que ni pintado porque el susodicho el presidente del COE quiere que en la letra se hable del deporte y sin ninguna arista política. Yo diría mas bien partidista, más que política. Según este mismo diario, hay ya autores trabajando en ella y, parece ser, se tratará de una letra donde se hable de una tierra abierta, libre y que desea vivir en paz. El himno sera cantado por un coro de niños, para ablandar corazones de excépticos, entre los que estarán Pedrito Farré, Caco Senante, que pasará por un grupo de ocho siameses y los Estopas, que serán los niños mutantes de San Ildefonso...

Ya para rematar la faena, leo en 20minutos que el señor Marianico Rajoy, al que también se le podría atribuir el alias de "El corto", pero no por su estatura física, apoya la sugerencia del COE. Total, hay tontos pa tó.

No se para que calentarse tanto la cabeza con la letra del himno patrio, ¿Acaso no es más bonito el Himno de Riego, que tiene letra y habla de libertad?

No, es mejor dejar a las zorras que cuiden el gallinero...


Vía: Barrapunto
Enlaces de interés: Himno en IR, letra en El Altavoz del Frente.

3 comentarios:

Feagurth dijo...

Para que usar algo que ya hay...?

Mejor hacer algo nuevo y que vaya acorde con las ideologias del que lo crea, no...?

No ves que el de Riego sera demasiado 'colorao' para los que quieren letra en el himno..?

Baluar dijo...

Por eos mismo lo digo, pq es más colorao que lo que nosa quieren hacer... Y encima que lo haga la $GA€...

Gaona dijo...

Con lo bonita que es la letra actual: "CHUNDA CHUNDA TA CHUNDA CHUNDA CHUNDA..."