12 de junio de 2007

Apoyo institucional y nombres estúpidos

Parece ser que a nuestra entidad de marras, le gusta rodearse de los "poderosos". Esta vez ha sido en la presentación de una revista de flamenco cuyo nombre, El Canon, según mi modesto parecer, es fallido.

Basta que cualquier hijo de vecino vea un poco la televisión, escuche la radio, lea el periódico, o sus noticias favoritas en Internet, para saber qué y quién es la $GA€.

Volviendo a la noticia, lo peor no es que la revista se presente en la sede de esta sociedad, lo peor es el apoyo de nuestra Ministra de Cultura, la señora Carmen Calvo. Algunos recordarán la frase célebre de la señora: "La cultura no tiene que ser gratis, pero tampoco cara". Claro, no tiene que ser gratis, pero tampoco cara. En la teoría suena perfecto, en la práctica, no lo es tanto: Que se lo digan a su amigo Teddy Bautista y sus palacetes, al del chalet en Miami o al que se va de vacaciones en jet privado a las Quimbambas.

Aparte del nombre de la revista que suena a pitorreo, las manifestaciones de la señora Calvo vuelven a salirse del tiesto: "El flamenco es lo más grandioso que los españoles le hemos aportado al mundo". Que el flamenco sea un arte, estoy de acuerdo. Pero que sea lo más grandioso, no. Esa opinión de la señora, me parece oportunista, pelotas y demagógica. Si no sabes qué decir, no digas nada.

Para resumir, quiero decir que es triste ver como la personalidad que representa institucionalmente la Cultura en nuestro país, se rodea de semejantes buitres. Y no me refiero a los flamencos...

Noticia: 20minutos

6 comentarios:

La Araña dijo...

Qué esperas de la Calvo si rezuma ese tufillo a la España cañi de toros y peineta que tanto (e injustificadamente) me sueles atribuir?

Se sabe algo del Teddy y lo de ponerle letra al himno o al final han recuperado la cordura?

PD:Con Franco ESTO no pasaba,un besote,julai XD

Baluar dijo...

Tienes toda la razón tio, con Franco esto no pasaba:

No podía tener un blog donde expresar mi opinión. Más que nada porque no había ordenadores. Ni tú tampoco podrías expresar tu opinión, por mucho que eches de menos esa época.

Por otro lado, tampoco habría una ministra, por muy mal que lo haga y por mucha peste que suelte a charanga, pandereta, torero y cupletista.

No te lo atrobuyo injustificadamente; tú mismo con tu última frase te lo dices todito. Cuando dices eso, parece que echas de menos el régimen franquista...

Ale, amante de Warios...

Feagurth dijo...

Eso con Franco no pasaba pq era un hijo puta que hacia encarcelar a aquellos que no pensasen como a el le convenia. Yo personalmente me alegro que este muerto y enterrado y no me lo pasé bien escupiendo en su tumba en el Valle de los Caidos...

En otro orden de cosas, cada vez que alguien dice el español mas importante es tal o cual, o que lo mas importante que hemos hecho es esto o aquello me pongo de los nervios...

Ni el español mas importante es el Juan Carlos I (como decia un programa de Antena3) ni lo mas importante es el flamenco ni los toros...

¿Es que ya nadie recuerda a Miguel Servet y el descubrimiento de la circulacion sanguinea...?

Desde luego vivir en un pais de energumenos sin cultura hace que normalmente olvidemos a quien mas nos ha dado...

Baluar dijo...

Lo mejor es venir a intentar picar con la primera soplapollez que se ocurra...

Luego hacemos post hablando de las puñaladas que nos pegan los amigos pasteando un log incompleto...

La Araña dijo...

Juas,cómo se pica el puto rojo,se ve que el trozo de log aún escuece.
Claro que no había ordenadores,pero tampoco los había en tu "idealizada" (y nefasta) segunda república,en la cual tampoco podías expresar tan libremente ideales nacionalistas,no fuera que los anarcas te volatilizaran.

Tanto monta,monta tanto.

España ha tenido dos repúblicas,ninguna ha funcionado,una dictadura en la que no se participó en la segunda guerra mundial (dejando de lado esa brigada azul,que fue meramente pa figurar) y una "monarquía parlamentaria" llena de corruptelas en la que nos hemos convertido en el hazmerreir de Europa (menos mal que quedan Grecia y Portugal).

Con lo de que en tiempos de Franco no pasaban esas cosas,me refería a la idea de ponerle letra al himno.Mis disculpas si algún abuelo tuyo trabajó en el valle de los caídos ,una muestra mas de que en la españa fascista no había paro,pues hasta los rojos sediciosos y rebeldes trabajaban,ETA era un mal menor gracias a los fusilamientos,se podía dormir con la puerta de tu casa abierta a no ser que fueras rojo,es decir,enemigo de la España Una Grande y Libre,con lo cual,y acertadamente,no había sitio para tí en la sociedad española del momento.

¿Inmigración ilegal?¿drogas?¿prostitución?Te recuerdo que para esas cosas,antes había que irse a Francia (un modelo a seguir siempre por la insulsa izquierda) porque aquí sencillamente NO TENIAMOS NINGUNO DE ESOS PROBLEMAS.

Había pan y trabajo para quien quisiera trabajar,ahora sencillamente 13-14 Comunidades Autónomas y sus habitantes son los que cotizan para mantener a las 4-3 restantes,feudos donde la purga republicana no fue todo lo satisfactoria que se esperaba y en las que su población,con el paso del tiempo y las generaciones se han convertido en un atajo de haraganes que sólo trabajan 3 meses al año y mendigan los otros 9.
Para muestra,no hay mas que ver cómo os poneis a lloriquear cada vez que los "sin papeles" (que vosotros mismos dejais entrar) os roban los trabajos de jornaleros en los olivares,ya entonces llorikeais cara a la galería,porque en realidad os estais frotando las manos,el resto de españoles os garantizan pensiones,prestaciones por desempleo y ayudas familiares.

¿Y por qué razón tengo yo que mantener a la mujer e hijos de un "jornalero" (por llamarlo de alguna forma) que se niega a currar 12 meses como el resto?Cierto... con Franco esto no pasaba.

Pssst,pero bueno... no te exaltes,vosotros también teneis Paracuellos,otra muestra mas de que sois aún mas rastreros que nosotros los "fachas" (hoy amar a tu país y el hecho de que no te parezca bien lo que quieren hacer con ella ya basta para que te tachen de "fascistoide").Sí, verdaderamente es divertido criticar una forma de pensar cuando se defiende una que es peor por el mero hecho del victimismo del que os rodeais.

Sí,los fascistas encarcelaron,fusilaron y asesinaron,nada que los rojos no hicierais tampoco,menos cuentos y milongas sobre defender las libertades,que ya atufa el tema.

Puta casualidad que ninguna potencia viniera en auxilio de tu querida república durante la guerra civil,como cuando por ponerte un ejemplo,la primera guerra mundial,la empezó uno de los tuyos.Sí,sin duda sois todo un ejemplo a seguir vosotros =D

Sieg Heil Gabriel,cuándo quieras hablar en serio del tema,ya sabes dónde encontrarme.

Baluar dijo...

No es que me pique es que pusiste lo que te dio la gana..

Y en cuanto al resto, no me voy a molestar en responderte... xD