17 de enero de 2007

Sobre la Verdad y la Justicia...

Salud!

Ecce un nuevo post para este blog. Esta vez se trata de un fragmento de los "Sueños"; libro de carácter satírico-moral del genial Quevedo. Adalid de las letras hispánicas y baluarte de nuestro Siglo de Oro. Este fragmento, o como quiera que se llame, lo encontré en la última entrega de las aventuras del Capitan Alatriste, "Corsarios de Levante", saga del no menos genial Arturo Pérez-Reverte, escritor al que sigo casi con fanatismo, permitiendo la licencia, claro, pareciéndome idóneo y no menos acertado para constituir una nueva entrada en este blog que humildemente escribo (como se me va...). Sin mas preámbulos ahí la dejo para que el lector buenamente la digiera y opine:

"Vinieron la Verdad y la Justicia a la tierra; la una no halló comodidad por desnuda, ni la otra por rigurosa. Anduvieron mucho tiempo ansí, hasta que la Verdad, de puro necesitada, asentó con un mudo. La Justicia, desacomodada, anduvo por la tierra rogando a todos, y viendo que no hacían caso de ella y que le usurpaban su nombre para honrar tiranías, determinó volverse huyendo al Cielo..."


P.S.
El fragmento se puede encontrar entre las páginas 265-266 de dicha novela.

5 comentarios:

Feagurth dijo...

Mola cacho la cita, y no esta falta de razón...

Baluar dijo...

Estos barrocos que eran de lo que no hay... Aunque será alguna traducción grecolatina. A ver si averiguo de donde lo ha sacado... :D

Supreme Monkey dijo...

Mola mola!
Ya le he recomendado esos libros al profesor...quedo con cara de flipado y despues me dijo...¿puedo consultar esto por internet?.
Quede con cara de idiota, si llego a saber...xD

Feagurth dijo...

LOL...

xDDD

Baluar dijo...

Todo es poco por demostrarle a esos hijos de la Perfida Albión que perdimos en Trafalgar por culpa de los franceses con literatura de la wena... (sic)