9 de enero de 2007

Inglés para japoneses...

Salud!

Aprovechando mi actividad blogueril, dejo aqui una noticia leida en Crazy Japan!. Para que luego digan que los nipones son unos salidos. Hentai como lo llaman en el país del sol naciente. Y es que con unos libros de texto así, aprendía ingés hasta mi padre...




Desde luego, no son nadie estos japoneses... (Via)

11 comentarios:

Feagurth dijo...

Desde luego, no se pq necesitais tantos incentivos para hacer algo...

Aunque la imagen esta cachonda, seguroq ue es de algun curso de ingles para adultos o alguna movida asi... xD

Baluar dijo...

Para adolescentes postpúberes e imberbes no creo que sea... xDDD

Por eso dije que así aprendería inglés hasta mi padre que no hace otra cosa que bajarse imágenes pornográficas... xDD

Raion Paruma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Baluar dijo...

No creo que lo pasen mal cuando, creo, que la proporcion hombre-mujer es 7 a 1.

Y si lo pasasen tan mal no creo que llevasen esas faldas tan cortas; las veriamos con burkas y cosas asi...

Raion Paruma dijo...

Pues no se si irá para adolescentes, alli entre los terremotos y los jovenes otakus aficionados al hentai, que llegan al metro y se manifiestan en todo su esplendor, las chicas lo pasarán muy mal por lo general y eso del fucking va a tener que ser con los forasteros...

Vamos que eso alli esto o se lo han marcado (via photoshop) o es un libro macabro y revolucionario en aquella sociedad (best seller mínimo).

También al joven macho hentai le puede interesar. Tiene todo lo que necesita para llevar a cabo sus planes obsesivos con las extranjeras.

De todos modos, alli el inglés se habla poquito y mal. La verdad es que aún existe cierta reticencia a usarlo, pues históricamente ese idioma fue una "jodienda" bastante chunga a mi parecer para los japoneses, ya que les "invadieron" los americanos fácilmente con tratados en inglés y otros documentos, porque el pueblo llano no tenía conocimiento pleno del idioma y solo algunos políticos sabían bien, jugando así con el futuro de los habitantes de aquel país. Cosa que aún hoy dia es lógico que no guste.

Feagurth dijo...

Pues se de buena tinta que los japoneses hablan ingles como el resto del mundo. Vamos, no es el pais mas informatizado por nada. Si aqui aprendemos ingles y somos un pais de mierda, donde el uso del ingles em ambito domestico (Internet) se usa desde hace poco, crees que las nuevas generaciones de japoneses no hablaran el idioma..?

Es obvio pensar que si aprenden ingles, y no creo que sea con la intencion de follar extranjeras...

El libro ese puede ser tanto de aprender idiomas, como de cualquier otra cosa, no echemos las campanas al vuelo... xDD

Raion Paruma dijo...

Claro que lo saben hablar, pero muchos lo hablan mal a drede y muchos lo evitan si pueden. E lo mihmo que lo que me paza a mi de veh en cuando.

Ellos tienen el hiragana y el katakana, que es lo que se encuentran por la calle normalmente escrito en todas partes y los kanjis, que ni ellos mismos pueden conocer todos los que hay y se inventan.

El inglés es algo más orientado de puertas para aufera del país, que claro que les conviene, es un archipiélago enorme de islas y toda la política internacional depende del inglés, solo que antes se parecería más a lo que es hoy corea del norte. Pero en vez de militares ultradisciplinados había samurais que protegían a los pueblos de invasores y otros peligros o servían al Shogun de turno.

Supreme Monkey dijo...

No se,pero si vierais la cantidad de asiáticos(entre ellos mayoria japoneses) que hay en este pueblo, alucinaríais.No hablemos de londres.La mayoria vienen a estudiar, y no solo inglés...la clase internacional de arte es todo de ellos.No se pq no me han metido a mi ahi,pero bueno.
Después pon Hong Kong, que fue colonia británica tb hay nivel.
Lógicamente no es su primer idioma,como no lo es en España tp, y normal que no se hable perfecto.
Lo del comic...no hago comentarios, cualquier cosa de oriente normalmente a ojos occidentales nos parece una frikada.A saber que estan diciendo exactamente.

Feagurth dijo...

Vamos, cuando yo estuve, doy fe que la peña que queria hablar conmigo y sabia ingles, lo hablaba...

No hay que pensar que todo el mundo no hispanoparlante son como los catalanes... xD

Baluar dijo...

Pues yo creia que si eran como los catalanes xDD

En cuanto a los japos: no mezclan normalmente le ingles y el japones? Lo he visto en el anime y en alguos videos de televisión nipona. No me miagino aqui a Chiquito de la Calzada diciendo eso de Don´t moverl! Pecador of the meadow!

Feagurth dijo...

Los japoneses hablan con mas ingles mezclado que la gente de Miami por ejemplo...

Hay que tener en cuenta que Japon era un pais menos desarrollado cientificamente que el resto de Europa cuando el comercio europeo llego a alli, y por este motivo los japoneses tienen cantidad de palabras en idiomas extranjeros para denominar a objetos que ellos no habia inventado y que les traian los extranjeros para comerciar.

Siguen usando ese metodo hoy en dia, aunque muchas de esas palabras se han "japonizado"...

Por poner un ejemplo claro, "boru-pen" (creo que se escribe así) es como los japoneses llaman a los boligrafos, muy parecido foneticamente al "ballpen" de los anglosajones...

Otro ejemplo es el uso de la palabra taxi, tambien completamente anglosajona y que en Japon se usa habitualmente...