31 de agosto de 2006

El palacio de Teddy (II)

Salud!

Hace unos días, quien dice días dice semanas, hablábamos sobre el palacete que se estaba construyendo el amigo Teddy y, como bien dice el título de este post, ahora construyen otro. Esta vez en Sevilla, cuna del chulerio andaluz y sede de sus amigos...

Según la noticia, construir la nueva sede costara 30 millones de euros, eso es calderilla para el caballero y su banda de chorizos, "el nuevo edificio, que se levantará en una parcela de más de 9.000 metros cuadrados entre las calles Américo Vespucio, Leonardo da Vinci y Louis Braille sobre la que se edificarán 31.600 metros cuadrados, sea un "centro de creación y de agitación cultural de primer orden" que tenga una "programación estable" tanto de teatro como de música, cine u otras manifestaciones artísticas." Palabras del delegado de la SGAE en Andalucía, Luis Ángel Lozano. El mismo tambíen dice que la obra esta pendiente de aprobación. Aunque eso no creo que sea problema.

"En la nueva sede se impartirán cursos de formación especializados en artes escénicas, musicales y audiovisuales, además de la investigación y desarrollo de programas para registro, licenciamiento y difusión de obras en Internet y el desarrollo de sistemas ‘antipiratería’, y contará además entre sus instalaciones con biblioteca, fonoteca y salas de grabación, producción y postproducción.

El edificio se divide en dos volúmenes y en el primero de ellos se encuentra una de las estrellas del proyecto, un espacio escénico con un aforo de más de 2.000 espectadores, dotado con una caja escénica de 830 metros cuadrados y 12 metros de altura.

Según el autor del proyecto, el arquitecto Santiago Fajardo, el teatro contará con seis camerinos colectivos para orquesta, coro y figuración, 14 camerinos individuales para solistas, una sala de maquillaje y una sala de vestuario, además de almacenes y talleres varios.

Igualmente, integra tres grandes salas de ensayo para orquesta, coro y ballet o preescena, una sala de prensa y una cafetería que puede ser compartida por las oficinas.

La zona de oficinas albergará la sede de la SGAE en Sevilla y contará asimismo con un área docente y un salón de actos para 205 butacas, destinado a presentaciones. "

Sigo con la noticia: "Aunque ha solicitado subvenciones, la SGAE no cuenta, por el momento, con ayudas públicas para acometer este proyecto, que espera tener "proyección mundial" y cuyas obras podrán comenzar en enero de 2007 si Urbanismo concede los permisos en septiembre. "

via: elotrolado.
fuente: Informativos Telecinco.

El panorama actual, no es que mejore mucho día a día, por no decir que va a peor. Mientras el euribor sigue subiendo y subiendo, la vida de los que tenemos que pagar hipotecas se sigue jodiendo y jodiendo. Mientras tanto, el precio del suelo también sigue subiendo y subiendo.

En la Edad Media, habia que pagarle un diezmo al noble pues en sus tierras se trabajaba y otro a la Iglesia, pues se preocupaban por nuestra alma. A dia de hoy, se siguen pagando diezmos, pero esta vez han cambiado las figuras: Ahora se le paga al político de turno para que haga y deshaga lo que le venga en gana con el dinero del contribuyente. No nos engañemos: antaño se lo gastaban en fiestas y en guerras, por no decir que en putas también. Hoy dia, los políticos, abanderados de la burguesía naciente tras la Revolución Francesa, se lo gastan de igual manera: Aviones, fiestas, recepciones y viajes de "nuestros diplomáticos" a Rusia, o sea, en putas también.

Por otro lado tenemos a los herederos de diezmo de la Iglesia. Ya que con nuestros impuestos se paga a la Iglesia, ese vacio crematistico no podia olvidarse. Al igual que la Iglesia cuidaba de las almas de sus miembros, la $GA€ vela por nuestra "cultura". La cultura del no-corras-nen. Cultura del a-mi-no-me-gustaba-bailar-pero-por-dinero-bailo-lo-que-haga-falta. Cultura del que bien se vive en España pero nosotros en Miami. O como decia el celebérrimo Julito Catedrales: "Os quiero España", pero desde América. Mientras tanto en Coruña se realizan espectaculares redadas contra los manteros. Aunque no estoy a favor de este "negocio", obviamente, si lo rese´ño porque estos ladrones, si los de la $GA€, juntan churras con merinas y engloban a todo con el termino pirateria. Ya se tenga ánimo de lucro o no.(via, fuente)

Mientras tanto, los de siempre, se quejan de lo de siempre. Cuando ellos enviaban tropas a Irak no era una guerra, era una intervención en busqueda de armas de destrucción masiva. Si no las hay, pues te vas y no ha pasado nada. Ahora, se mandan tropas al Líbano, un país invadido, y ya es una guerra y se ataca a esa decisión. Es lo que tiene carecer de argumentos. Pero al igual que los otros antes criticaban; ahora se callan y encima parece que las arcas de la cosa pública se van llenando. El cuento de nunca acabar. Una clase política corrupta, oportunista y que solo vela por sus intereses. Que paguen los de abajo que para eso estan abajo. Y los de abajo deseando estar arriba para presumir como tales y estrujar y aplastar, cogidos de la mano de sus nuevos amigos, a los que siguen abajo.

Como colofón a esta entrada, expreso mis condolencias a los familiares del actor fallecido Glen Ford. Descanse en Paz.

No hay comentarios: