29 de mayo de 2006

South Park y los p2p

Salud!!

Ultimamente estouy productivo, sera a causa de este calor o mi pereza a la hora de estudiar o la escusa que prefieras, lo importante es escribir algo con asiduidad.

Hace algunas semanas me sorprendi, dentro de lo que cabe, claro está, cuando en el blog de David Bravo vi un video sobre esta serie, South Park, criticando en generla a las "grandes estrellas musicales internacionales" y en concreto a tres presonajillos que aqui no nombrare y que vereis en el video.

Pasemos al video en cuestion, pues...



Lo cierto es que el video es directo, como toda la serie y no escatima en dejar en ridiculo al artista X o al artista Y. En verdad es como deberia de ser y no pretender ser políticamente correctos. Todos tenemos que ser amigos y amarnos los unos a los otros, como dijo nuestro Señor Jesucristo... AaaaaaaaaaMeeeeeeeeeeeeeeeen. (sic)

Después, si nos la colamos hasta el nudo, valga mi expresion tan gráfica, son gajes del oficio, cosas de la vida y no-te-preocupes-que-esto-se-soluciona-en-ná.

Volviendo al hilo, pues me iba por los cerros de Úbeda, algo que quizas comente en su momento, aunque deberia de haberlo comentado, cosa que no me parece mas que un dime y direte. Para el que no lo haya entendido, me remito a la frase hecha. Si se sigue sin pillar, paciencia...

Al grano, disyuntiva no recae sobre la legalidad de los p2p y sobre todo su legalidad """"ética y moral"""", recae, como hemos visto en el video en que el artista fulano, mengano o zutano no puede comprarse el minibar de oro, el jet ptivado o la isla en la Polinesia, o donde sea.

Aqui en ""nuestro"" "queridisimo" pais, tenemos a cantantes saltarines que compran pisos y cafeterias para su familia. Que honroso, si, que bueno hijo, como se sacrifica por la familia. Tras su trabajo recorriendo cual héroe griego las polis de la Antigua Grecia, obviemos el trabajo, nada importante, del equipo de marketing, de los musicos y de los que escribieron las letras. Éste, el mayor de los trabajos...

No olvidemos a los que, entre los que se incluye el anteriormente citado, los que tienen su mansion en Miami, junto a este u otro actor. Luego, en televisión bromean con los saludos mañaneros que se hacen y que como, noblesse oblige, saludan a los que desde los tour en barca los saludan. Si, los jardines traseros de sus casas dan al mar o a esas charcas intercomunicadas que hay en Florida.

Lo peor de todo esto, no son los ídolos, sino los idólatras. Quiero decir, el idolatrar a un ser humano, cuando nos cuesta tanto deshacernos de uno inventado, sino que se lo digan al Vaticano. o Si no mirad a Oriente... ¿No hay bastante con los dioses que ya tenemos y, en mi modesta opinión, son fuente y causa de muchisimos males como para idolatrar a algguein de carne y hueso como tu o como yo? ¿Acaso se equivoco Comte al formular la ley de los tres estadios o tuvo mas razón Nietzsche al reafirmar que la vida y el tiempo estan cerrados en un circulo y que estamos condenados a repetir las mismas tonterias una y otra vez? Al escribir esto me viene a la memoria un refran que me da respuesta a la pregunta: "El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra." Quizá estemos condenados a la estupidez eterna, no como individuo, si como sociedad, como especie...

Espero no haber aburrido a nadie con mis reflexiones.

No hay comentarios: