23 de febrero de 2006

Un Mundo Feliz

Saludos!!

Aunque parezca pesado y me repita, esta entrada va dedicada a la novela homonima. La verdad es que la novela per se es maravillosa. Podemos reflejarnos en una sociedad donde nada es desagradable para los que en ella viven. Ademas de ser todos los "humanos" iguales, pues mediante tecnicas de estimulacion de ovulos pueden brotar hasta cientos de embriones de un mismo ovulo. ¿Escalofriante, verdad? Por cierto se le llama metodo Bokanovsky.

Ademas, la sociedad esta marcada, ferreamente marcada por clases. Ya no son solamente diferencias economicas, sino que tambien son diferencias geneticas. Me explico: Un Alfa-Plus-Plus lo que seria un Mariano Rajoy para nosotros (lol) seria mejor tratado, desde su fecundacion, que un Epsilon-Menos-Menos, que seriamos los pobres curritos, que ademas de estar puteados por nuestro trabajo seriamos enanos, tontos y criados como pollos de corral. (Sin animo de ofender a nadie, claro esta :D y menos aun a los pobres pollos.)

Como contraposicion de esta sociedad fordiana, pues su nueva deidad es Henry Ford, si el de los Ford Fiesta xD, aparece un salvaje, el cual introducen en esa sociedad. Puntualizare que el salvaje seria algo parecido a un hombre contemporaneo a nosotros, pero con ciertos retoques. Este, vive en una reserva en Malpais, ¡¡¡habitada por nativos de los Estados Unidos de America!!!. Asi sabran que fue el Imperialismo y no nos toquen tanto los cojoncios con las colonias españolas en America y Asia. Este salvaje se horroriza de la sociedad, un tanto promiscua, todo hay que decirlo, y se retira por ahi a flagelarse cual fraile aquel que salia en Cronicas Marcianas.

Como resumen puedo decir que esta novela, junto a 1984 de Orwell, Nosotros de Evgeny Zamiatin, y Anthem de Ayn Rand, nos transportan a una sociedad no muy lejana de nosotros y a la que nos conducimos de cabeza y sin mirar. Recomiendo la lectura de estas novelas, sobre todo la de Orwell y a esta que le dedico el post, pues se refleja muchisimo de nuestra sociedad y como dije antes, posiblemente donde nos estemos acercando.

P.S. Para aquellos que os interese leer alguna de las novelas os aviso de antemano que los articulos que hay en wikipedia contienen partes de a trama que os podria ser desvelada.

P.S. 2 Este post va dedicado al nano por llevar unos dias chinchandome con lo parado que esta mi blog xD y a todos los que lo leeis :D (peloteo que no falte xDD)

P.S. 3 Pos eso que empiezo y no paro... lol

P.S. 4 Si Highfields supiera que Ford sera una deidad no trataria asi a su pobre T. Summer dixit

4 comentarios:

Supreme Monkey dijo...

Coño!Ta vivo oye!XDDD Joe macho...menos mal que cuando posteas pones ahi algo sorprendente,por lo menos la espera vale la pena :D Pues tiene buena pinta la novela la verdad. Yo de Orwell solo lei "rebelion en la granja" y me gust bastante.Todo ser agenciarme mas libros suyos.Ahora estoy leyendo "El codigo da vinci"...no esta mal. Un saludete

Baluar dijo...

Ese nano!! Rebelion e la granja la estuve buscando el otro dia pero no la vi en la libreria donde mire, peor bueno time to time como decis los inglaterros xDD. El codigo da Vinci no esta mal como novela en si, pero a mi no me enseño practicamente nada nuevo... Espero que a ti si :D

ArhatKyo dijo...

El codigo da Vinci es un buen thriller, coincido contigo, no enseña nada, al igual que Angeles y Demonios, (estas dos son las mejores novelas de Dan Brown), ya la conspiracion es un truño y a ver si este finde me compro Fortaleza Digital, (no espero que sea buena, pero como pone a Sevilla a caldo xDDD)...

PD: antes portugues que sevillano!!!

Zione Moon dijo...

Veamos...a mí me quedan 2 telediarios y del segundo creo que no llego ni a los deportes, así que me temo que me lo perderé. De todos modos suerte para los que les pille el mundo este chachi XD Pobrecitos...

Ando leyendo "La hermandad de la Sabana Santa" Y luego va "La Biblia de barro" Supongo que cuando termine con esos dos...pues igual me animo a leer alguno de los que sugieres. :P