18 de enero de 2006

1984 o un mundo feliz?

Salud!

Pues os preguntareis, los que me conozcais no pues ya estais hartos de mis referencias a estas novelas, pero los que no; pobres de vosotros. Al Grano: Anoche comentabanuestra profesora de Ingles una noticia sobre la censura de cigarrillos y demas artilugios utilizados por los fumadores para este fin, en las peliculas de las denominadas cine clásico, peliculas desde los 30 hasta los 50. Podremos ver como Humphrey Bogart ya no fumara mas... Como tambien sabemos que el alcohol es malo quitemos las escenas de la reina del sur donde el anteriormente mencionado se preparaba los cacharros con agua del Rio Congo y ginebra Gordon´s .Nuestra queridisima Sara Montiel en el ultimo cuple, creo que es en esa pelicula donde cantaba aquello de fumando espero, ahora recitara una oda a la imbecilidad con un gran acento tejano. Mientras se lleva a la boca un piruli de carne, pues el sexo esta de moda...

Y mi pregunta es la siguente: ¿Donde estamos llegando? Acaso lo que antes era una moda y algo rentable para las industrias tabacaleras ya no interesa y hay que eliminarlo de la faz de la tierra? Por favor señores, un poquito de sentido comun, que no lo venden al peso. Clamo tambien en contra de las leyes hipocritas, vease la ultima ley referente al tabaco aqui en nuestro amado pais. Si lo prohibis, no dejeis de sacar dinero con el. El Gobierno es el mayor accionista de Tabacalera y aparte, cobra tambien un bonito impuesto cada vez que vamos a un estanco o a una maquina expendedora, las cuales tb estan prohibidas en segun que sitios.

Resumiendo: Y como referencia al titulo de esta segunda entrada me remito a las dos novelas. Se empieza retocando el cine, como parabien de nuestra salud y se termina borrando partres de nuestra historia. La era del Gran Hermano ha llegado, señores escondan sus cigarrillos pues alguien les vigila...

4 comentarios:

Feagurth dijo...

Retocar una pelicula para modificar algo que habia en el metraje original deberia estar prohibido, sobre todo con los grandes clasicos que has nombrado. Yo, como muchos soy fumador, y concienciado. Se que fumar es malo, y no hace falta que me lo repitan cada dos por tres para entender el concepto.

Como bien dices, si se empieza por el cine, se acabara por los libros, y puestos a quitar el humo y los cigarros de las pelis de Bogart, cualquiera podria en determinado momento, quitar de los libros de historia que Hitler era un cabron. Ya se sabe que para gustos, colores y tonterias, hay mucha diversidad...

ArhatKyo dijo...

Hermano, tras tus clases de sociologia, has aprendido que las modas son pasajeras, el tabaco no era mas que una moda, como la metrosexualidad segun tu, ahora, haz una cruzada para erradicarla tambien xD.

no hablando en serio tio, yo no soy fumador, que cada cual haga con su vida lo que quiera, ahora, yo no tengo por que respirar la mierda que suelta otro, por lo que yo veo bien la ley ante tabaco, (me hace gracia la plataforma u asociacion Fumadores por la tolerancia, y ellos lo son?), pero de ahi a profanar los grandes clasicos del cine o incluso de los libros como bien dices....

este pais se hunde cada dia un poco mas, gracias ZP, gracias PSOE por plantarnos un presidente inutil


P. D: cuando me aburra, tendre tambien mi blog :P

Supreme Monkey dijo...

Sobre el tema de la ley antitabaco.Bueno varias cosas.Como sabeis curro en un hospital de Uk, y no s esta totalmente prohibido fumar en las instalacions del hospital(tanto dentro como fuera) desde hace tiempo.Bueno si tienes un coche,puedes ir y hacerlo dentro de el,y el que no lo tiene?Un poco hipocrita no?.
Tb en los pubs y demas sitios de ocio y alcohol esta limitado, en algunos totalmente prohibido.El caso es que entiedno el no fumador que quiere que se le respete,pero que se respete tb a los que fumamos.Si un dia queremos dejarlo, perfecto...seremos mucho mas sanos.Lo que no puede ser es que s nos prohibda...que sera lo que acabara pasando cuanod le den una vuelta de tuerca a la ley.Y fumar un cigarro sera como pincharse la vena y salir a la calle a pegar palos.Creo que deberian aplicar leyes mas fuertes contra tabacaleras,como en su publicidad, etc. Que a la gente le den su libertad de decision,aunque la ley nos "ayude" en cierta medida.
Sobre los de las peliculas...bueno esperamos que no volvamos a una era con una censura tan bestial, que lo poco que aveces, solo aveces, nos que queda es la libertad de expresion.

Zione Moon dijo...

Está muy bien todo lo que dices en tu blog. Yo también soy fumadora y hay cosas de la nueva ley con las que flipo. Pero también entiendo que mi libertad termina donde empieza la del que tengo al lado y respirar el humo del tabaco es nocivo. En los hospitales es muy normal que no se deje fumar, más que nada porque molesta y sería un show estar en quirofano y que el cirujano se fumara un cigarrillo ahí mismo entre punto y punto. Eres libre de fumar, claro y de conducir a 240 en dirección contraria por la autopista, pero ojo de no perjudicar a los que tienes alrededor, que si te matas tú nos importa una mierda pero que mates a gente...
Me parece perfecto que no dejen fumar en lugares cerrados porque, si yo no fumo en mi casa por que mi hijo no se coma todo el humo, también quiero salir a un centro comercial con él, sentarme en una heladería y no tener al de al lado fumando. La mayoría de los bares de España son para fumadores y en la calle también se puede fumar.
Digo yo que si la gente es capaz de aguantar en el cine hora y media de peli sin fumar, o pasar durmiendo 8 horas sin fumar tampoco, que más les dará?
Que no sea por una Ley, que salga de cada uno el ser un poco consecuente.

Lo dicho, a esos que dicen que son libres de hacer lo que les de la gana que piensen..."Su libertad termina donde empieza la de los que tiene alrededor".

A lo de cargarse las peliculas me parece aberrante. También censurarán los libros de historia? En fin, vivir para ver...ya lo decía mi abuelo. XD

Un saludo.

Zione